Congresos

134

GAZZOLA, M. P.; OTERO, M. R.; LLANOS, V. C.; ARLEGO, M. (2018). El uso de simulaciones en el aula para vincular los modelos físicos y matemáticos asociados. Actas VirtualUSATIC, Zaragoza, España

133

LLANOS, V. C.; OTERO, M. R. & GAZZOLA, M. P. (2018). Uso de GeoGebra como recurso para una enseñanza basada en preguntas: el caso de la parábola. Actas VirtualUSATIC, Zaragoza, España.

132

OTERO, M. R.; LLANOS, V. C. & PARRA, V. (2018). Training of teachers in service: study of questions and organization of teaching. Proceedings 6th International Conference on the Anthropological Theory of the Didactic pp. 118-130. Autrans, Grenoble, France.

131

OTERO, M. R.; LLANOS, V. C. & ARLEGO, M. (2018). Mathematics and Physics Research and Study Paths within two groups of pre-service teacher education. Proceedings 6th International Conference on the Anthropological Theory of the Didactic pp. 52-63. Autrans, Grenoble, France.

130

SALGADO, D. P.; OTERO, M. R. & PARRA, V. (2018). Research and study paths at the university: a Praxeological Model of Reference related to calculus costs. Proceedings 6th International Conference on the Anthropological Theory of the Didactic pp. 326-368. Autrans, Grenoble, France.

129

PARRA, V. & OTERO, M. R. (2018). Research and study paths: Indicators of the development of the dialectics. Proceedings 6th International Conference on the Anthropological Theory of the Didactic pp. 241-253. Autrans, Grenoble, France.

128

CORICA, A. R. & OTERO, M. R. (2018). The perspective of teacher trainees about the mathematics teacher´s profession. Proceedings 6th International Conference on the Anthropological Theory of the Didactic pp. 681-689. Autrans, Grenoble, France.

127

OTERO, M. R.; LLANOS, V. C.; ARLEGO, M.; GAZZOLA, M: P. (2017). Co-disciplinary Mathematics and Physics Research and Study Courses (SRC) within two groups of pre-service teacher education. Proceedings of the Tenth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME10, February 1-5, 2017) pp. 2972-2979. Dublin, Ireland: DCU Institute of Education and ERME.

126

LLANOS, V. C.; OTERO, M. R. (2017). Changes in the images and arguing from the mathematics textbooks for the secondary school in Argentina along 67 years. Proceedings of the Tenth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME10, February 1-5, 2017) pp. 3560-3761. Dublin, Ireland: DCU Institute of Education and ERME.

125

COLOMBO ROJAS, E.; LLANOS, V. C.; OTERO, M. R. (2016). Geometría egipcia: la problematización y el cambio. Comunicación Oral y publicación completa en Actas del 2do. Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática 3er. Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática, 6-9 de Septiembre, UNICEN, Tandil, Argentina. ISBN 978-950-658-396-5, pp. 333-338.

124

CORICA, A; OTERO, M. R. (2016). Análisis de la implementación de un dispositivo didáctico enmarcado en el paradigma de la investigación desarrollado por un estudiante del profesorado en matemática. Comunicación Oral y publicación completa en Actas del 2do. Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática 3er. Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática, 6-9 de Septiembre, UNICEN, Tandil, Argentina. ISBN 978-950-658-396-5, pp. 253-259.

123

CORTOPASSO, R. SUREDA, P. OTERO, M. R. (2016). Análisis de la conceptualización de la función en la escuela secundaria mediante el uso de la teoria de los campos conceptuales. Comunicación Oral y publicación completa en Actas del 2do. Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática 3er. Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática, 6-9 de Septiembre, UNICEN, Tandil, Argentina. ISBN 978-950-658-396-5, pp. 372-378.

122

DONVITO; A. OTERO; M: R.; FANARO, M. A. (2016). Las opiniones de los estudiantes adultos sobre la matemática escolar y su enseñanza: un análisis a partir de entrevistas de grupos de enfoque. Comunicación Oral y publicación completa en Actas del 2do. Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática 3er. Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática, 6-9 de Septiembre, UNICEN, Tandil, Argentina. ISBN 978-950-658-396-5, pp. 306-311.

121

ELGUE, M.; FANARO, M. A.; OTERO, M. R.; ARLEGO, M. (2016). Enseñanza y Aprendizaje de Aspectos Fundamentales de Física Cuántica en la Escuela Secundaria a partir del Estudio de la Luz .Comunicación Oral y publicación completa en Actas del 2do. Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática 3er. Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática, 6-9 de Septiembre, UNICEN, Tandil, Argentina. ISBN 978-950-658-396-5, pp. 456-461.

120

FANARO, M. A.; ELGUE, M.; OTERO, M. R.; ARLEGO, M. (2016) The problems that secondary school students have being faced with the Feynman´s Sum of all Paths, oral communication in the 2nd World Conference on Physics Education, July 11 - 1,. Universidade de Sao Pablo, Brasil.

119

FANARO, M. A.; ELGUE, M.; OTERO, M. R.; ARLEGO, M. (2016) The students´ interpretation of quantum mechanics concepts from the Feynman´s Sum of All Paths applied to light. Poster communication in the 2nd World Conference on Physics Education, July 11 - 15. Universidade de Sao Pablo, Brasil.

118

FANARO, M. A.; ELGUE, M.; OTERO, M. R.; ARLEGO, M. (2016). Análisis de la conceptualización en la fase de predicción y experimentación de una enseñanza de aspectos cuánticos de la luz basada en el enfoque de Feynman. Comunicación Oral y publicación completa en Actas del 2do. Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática 3er. Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática, 6-9 de Septiembre, UNICEN, Tandil, Argentina. ISBN 978-950-658-396-5, pp. 442-448.

117

GAZZOLA, M. P.; OTERO, M. R., LLANOS, V. C.; ARLEGO, M. (2016) Representation systems of the physical and the mathematical models of an oscillating system: their influence on the conceptualization, learning and teaching. Poster communication in the 2nd World Conference on Physics Education, July 11 - 15. Universidade de Sao Pablo, Brasil.

116

GAZZOLA, M. P.; OTERO, M. R.; LLANOS, V. C.; ARLEGO, M. (2016). Recorridos de estudio y de investigación codisciplinares en matemática y en física en la escuela secundaria: resultados de tres implementaciones. Comunicación Oral y publicación completa en Actas del 2do. Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática 3er. Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática, 6-9 de Septiembre, UNICEN, Tandil, Argentina. ISBN 978-950-658-396-5, pp. 239-245.

115

LLANOS, V. C.; OTERO, M. R. (2016). The mathematics textbooks in the argentine secondary school: images and arguing. Oral Communication in the 13th International Congress on Mathematical Education July 24 – 31, Hamburg / Germany.

114

LLANOS, V. C.; OTERO, M. R.; GAZZOLA, M. P.; ARLEGO, M. (2016). Enseñanza por investigación en la formación de profesores: implementación de un REI co-disciplinar en matemática y física. Comunicación Oral y publicación completa en Actas del 2do. Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática 3er. Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática, 6-9 de Septiembre, UNICEN, Tandil, Argentina. ISBN 978-950-658-396-5, pp. 272-278.

113

OTERO, M. R., LLANOS, V. C.; GAZZOLA, M. P.; ARLEGO, M. (2016). Co-disciplinary mathematics and physics research and study courses (RSC) in the secondary school and the university. Oral communication in the 13th International Congress on Mathematical Education July 24 – 31, Hamburg / Germany.

112

OTERO, M. R.; ARLEGO, M. (2016). Teaching basic special relativity in high school: the role of classical kinematics. Oral communication in the 2nd World Conference on Physics Education, July 11 - 15. Universidade de Sao Pablo, Brasil.

111

 OTERO, M. R.; ARLEGO, M.; MUÑOZ, GUZMAN, E: (2016). Enseñanza de la Relatividad Especial básica en la escuela secundaria: una secuencia didáctica basada en la teoría de los campos conceptuales. Comunicación Oral y publicación completa en Actas del 2do. Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática 3er. Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática, 6-9 de Septiembre, UNICEN, Tandil, Argentina. ISBN 978-950-658-396-5, pp. 428-434.

110

SABATINELLI, P. A.; LLANOS, V. C.; OTERO, M. R. (2016). Análisis de investigaciones acerca de la enseñanza del álgebra lineal y su vinculación con la geometría analítica en la universidad. Comunicación Oral y publicación completa en Actas del 2do. Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática 3er. Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática, 6-9 de Septiembre, UNICEN, Tandil, Argentina. ISBN 978-950-658-396-5, pp. 266-271.

109

SUREDA, P., OTERO, M. R. (2016). Análisis de una evaluación escrita realizada durante una secuencia didáctica sobre funciones exponenciales en el marco de la teoría de los campos conceptuales. Comunicación Oral y publicación completa en Actas del 2do. Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática 3er. Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática, 6-9 de Septiembre, UNICEN, Tandil, Argentina. ISBN 978-950-658-396-5, pp. 246-252.

108

FANARO, M. A.; OTERO, M. R. ELGUE, M. (2015). Diseño y Analisis de Situaciones Potencialmente Signigificativas para enseñar Conceptos Relativos a la luz desde el enfoque de Feynman para la Mecanica Cuantica. Actas del VII Encuentro Internacional sobre Aprendizaje Significativo y V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias pp. 941-950, 13-17 de Julio, Universidad de Burgos, España.

107

LLANOS, V. C.; OTERO, M. R. (2015). Estudio de la función polinómica de segundo grado con estudiantes de la Escuela Secundaria: Teoremas en acto y Conceptualización. Trabajo aceptado para su comunicación en el I Colóquio Internacional sobre a Teoria dos Campos Conceituais. Organiza Universidade Federal de Viçosa. Viçosa, Brasil; del 2 al 4 de Diciembre.

106

OTERO, M. R., LLANOS, V. C.; GAZZOLA, M. P.; ARLEGO, M. (2015). Recorridos de estudio e investigación codisciplinares a la física y la matemática en tres grupos de estudio: profesores en formación, estudiantes de secundaria e investigadores. Actas del VII Encuentro Internacional sobre Aprendizaje Significativo y V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias, pp. 661-674. 13-17 de Julio, Universidad de Burgos, España.

105

COLOMBO ROJAS, E.; LLANOS, V. C.; OTERO, M.R. (2014).La pedagogía de la Investigación en el aula de la Escuela Secundaria y el estudio de las Funciones Polinómicas. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, organizado por la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) Ciudad de Buenos Aires, 12 al 14 de Noviembre.

104

COSTA, V. A.; ARLEGO, M.; OTERO, M. R. (2014). Recorridos de Estudio e Investigación relativos a la física y a la matemática en la universidad. Comunicación oral en el II Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias II SIEC. http://www.webs.uvigo.es/siec2014/org_es.htm, Uvigo, España.

103

FANARO, M. A.; OTERO, M. R. ELGUE, M. (2014). Implementation of a proposal to teach quantum mechanics concepts from the Multiple Paths of Feynman applied to the light. Panel communication in the GIREP-MPTL International Conference on Teaching/Learning Physics: Integrating Research into Practice held at University of Palermo, Palermo, Italy, July 7-12. Paper published in the Proceedings of the GIREP-MPTL 2014 International Conference, pp. 225- 232, ISBN: 978-88-907460-7-9.

102

KESSY, K.; OTERO, M. R.; LLANOS, V. C. (2014).Biología del conocer: implicancias para el desarrollo de una convivencia sustentable en el nivel inicial. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. Organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 12 al 14 de Noviembre.

101

LLANOS, V. C.; OTERO, M. R.; GAZZOLA, M. P. (2014).Las funciones racionales en el marco de un Recorrido de Estudio y de Investigación: el estudio de las asíntotas utilizando GeoGebra como soporte. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. Organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 12 al 14 de Noviembre.

100

OTERO, M. R., ARLEGO, M., PRODANOFF, F. (2014).Teaching the basic concepts of the Special Relativity in the secondary school in the framework of the Theory of Conceptual Fields of Vergnaud. Oral communication in the GIREP-MPTL, International Conference on Teaching/Learning Physics: Integrating Research into Practice, held at University of Palermo, Palermo, Italy, July 7-12. Paper published in the Proceedings of the GIREP-MPTL, International Conference, pp. 355- 365 ISBN: 978-88-907460-7-9.

99

LLANOS, V. C.; OTERO, M. R. (2013). Parcours détude et recherche (PER) autour des opérations avec courbes: l‟organisation mathématique des fonctions polynomiales de deuxième degré. Comunicación mural y publicación completa en Actas en el 4e Congrès international sur la Théorie Anthropologique du Didactique (TAD), 21-26 avr.Toulouse, France.

98

LLANOS, V. C.; OTERO, M. R., GAZZOLA, M. P. (2013). Parcours d‟étude et recherche (PER) dans l‟école secondaire: une étude longitudinale. Aceptado para comunicación oral y publicación completa en Actas en el 4e Congrès international sur la Théorie Anthropologique du Didactique (TAD), 21-26 avr. Toulouse, France.

97

OTERO, M. R., FANARO, M. A., LLANOS, V. C. (2013). La pédagogie de l‟enquête et l‟inquiry based teaching: une analyse depuis l‟enseignement des mathématiques et de la physique. Aceptado para comunicación oral y publicación completa en Actas en el 4e Congrès international sur la Théorie Anthropologique du Didactique (TAD), 21-26 avr. Toulouse, France.

96

PARRA, V.; OTERO, M. R., FANARO, M. A. (2013). Comment fonctionnent les dialectiques dans limplémentation dun parcours détude et de recherche autour d‟un système économique? Comunicación oral y publicación completa en Actas en el 4e Congrès international sur la Théorie Anthropologique du Didactique (TAD), 21-26 avr. Toulouse, France.

95

PARRA, V.; OTERO, M. R., FANARO, M. A. (2013). Parcours détude et de recherche: la dynamique de l‟équilibre du marché. Aceptado para comunicación mural y publicación completa en Actas en el 4e Congrès international sur la Théorie Anthropologique du Didactique (TAD), 21-26 avr. Toulouse, France.

94

SUREDA, P., OTERO, M. R. (2013). Implémentation dun PER dans deux institutions différentes. Une étude des difficultés. Comunicación mural y publicación completa en Actas en el 4e Congrès international sur la Théorie Anthropologique du Didactique (TAD), 21-26 avr. 2013 Toulouse, France.

93

FANARO, M. A.; OTERO, M. R. ; ARLEGO, M. (2012).Teaching different aspects of light in the unified framework of quantum mechanics, Oral communication in the World Conference on Physics Education, Girep, 1-6, July, Istambul, Turky.

92

GAZOLA, M. P., OTERO, M. R., LLANOS, V. C. (2012).Recorridos de estudio e investigación en el nivel medio: el caso de las funciones racionales. Comunicación Oral y publicación completa en Actas del X CAREM, 6-8 de Septiembre, Buenos Aires.

91

LLANOS, V. C.; OTERO, M. R., GAZZOLA, M. P. (2012).Sobre la multiplicación de las rectas en el marco de un recorrido de estudio y de investigación (REI). Comunicación Oral y publicación completa en Actas del X CAREM, 6-8 de Septiembre, Buenos Aires.

90

PARRA, V.; OTERO, M. R., FANARO, M. A. (2012).La dialéctica de “entrar y salir del tema” en la implementación de un recorrido de estudio e investigación co-disciplinar a la microeconomía. Comunicación Oral y publicación completa en Actas del X CAREM, 6-8 de Septiembre, Buenos Aires.

89

SUREDA, P., OTERO, M. R. (2012).Incidencia de los sistemas de representación en la conceptualización de la función exponencial. Comunicación Oral y publicación completa en Actas del X CAREM, 6-8 de Septiembre, Buenos Aires.

88

ARLEGO, M., FANARO, M. A., OTERO, M. R.; Enseñar el comportamiento de la luz en la escuela secundaria desde una visión actual utilizando el método de caminos múltiples de Feynman Publicado en Actas en el I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática (I CIECyM) y II Encuentro nacional en Enseñanza de las Ciencias (II ENEM). Del 8 al 11 de Noviembre de 2011, Tandil, Buenos Aires, Argentina. ISBN 978-950-658-284-5, pp. 657-665.

87

ELGUE, M.; FANARO, M. A.; OTERO, M. R.; ARLEGO, M. (2011). Tratamiento de la naturaleza de la luz en los libros de Texto: un análisis crítico. Publicado en Actas en el I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática (I CIECyM) y II Encuentro nacional en Enseñanza de las Ciencias (II ENEM). Del 8 al 11 de Noviembre, Tandil, Buenos Aires, Argentina. ISBN 978-950-658-284-5, pp. 643-656.

86

FANARO, M. A., OTERO, M. R.; ARLEGO, M. (2011). Análisis de la conceptualización de un grupo de estudiantes de escuela secundaria al abordar situaciones de mecánica cuántica. Publicado en Actas en el I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática (I CIECyM) y II Encuentro nacional en Enseñanza de las Ciencias (II ENEM). Del 8 al 11 de Noviembre, Tandil, Buenos Aires, Argentina. ISBN 978-950-658-284-5, pp. 50-57.

85

GAZZOLA, M. P.; LLANOS, V. C., OTERO, M. R. (2011). Funciones Racionales en la Secundaria: primeros resultados de una Actividad de Estudio y de Investigación (AEI). Publicado en Actas en el I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática (I CIECyM) y II Encuentro nacional en Enseñanza de las Ciencias (II ENEM). Del 8 al 11 de Noviembre, Tandil, Buenos Aires, Argentina. ISBN 978-950-658-284-5, pp. 494-500.

84

LLANOS, V. C.; BILBAO, M. P.; OTERO, M. R. (2011). Implementación de una AEI relativa al campo conceptual de las funciones polinómicas en la escuela secundaria: perspectiva didáctica y cognitiva. Publicado en Actas en el I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática (I CIECyM) y II Encuentro nacional en Enseñanza de las Ciencias (II ENEM). Del 8 al 11 de Noviembre, Tandil, Buenos Aires, Argentina. ISBN 978-950-658-284-5, pp. 487-493.

83

LLANOS, V. C.; OTERO, M. R. (2011). Evolución de una AEI como producto de investigación al cabo de seis implementaciones consecutivas. Publicado en Actas en el I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática (I CIECyM) y II Encuentro nacional en Enseñanza de las Ciencias (II ENEM). Del 8 al 11 de Noviembre, Tandil, Buenos Aires, Argentina. ISBN 978-950-658-284-5, pp. 501-508.

82

OTERO, M. R.; LLANOS, V. C. (2011). La enseñanza por REI en la escuela secundaria: desafíos, incertidumbres y pequeños logros al cabo de ocho implementaciones. Presentado como comunicación plenaria y publicada en Actas en el I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática (I CIECyM) y II Encuentro nacional en Enseñanza de las Ciencias (II ENEM). Del 8 al 11 de Noviembre, Tandil, Buenos Aires, Argentina. ISBN 978-950-658-284-5, pp. 15-23.

81

PARRA, V.; OTERO, M. R.; FANARO, M. (2011). Los Recorridos de Estudio e Investigación en la escuela secundaria: luces y sombras. Publicado en Actas en el I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática (I CIECyM) y II Encuentro nacional en Enseñanza de las Ciencias (II ENEM). Del 8 al 11 de Noviembre, Tandil, Buenos Aires, Argentina. ISBN 978-950-658-284-5, pp. 15-29.

80

PONSSA, E.; RODRIGUEZ, G.; SANCHEZ ABREGO, D.; OTERO, M. R. (2011).  Propuesta metodológica para el cálculo de la amortización de toros aplicable a modelos de cría bovina. Presentación oral en el 3er Congreso Regional de Economía Agraria y XVI Congreso de Economistas Agrarios De Chile, 3-11 de Noviembre, Universidad Austral de Chile, Valdivia.

79

SUREDA, D. P., OTERO, M. R. (2011). Conceptualización de la función exponencial y sistemas de representación. Publicado en Actas en el I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática (I CIECyM) y II Encuentro nacional en Enseñanza de las Ciencias (II ENEM). Del 8 al 11 de Noviembre, Tandil, Buenos Aires, Argentina. ISBN 978-950-658-284-5, pp. 269-275.

78

CORICA, A; OTERO, M. R.; (2010). Organizaciones Matemáticas en torno al límite de funciones en un curso de primer año de ciclo básico. Comunicación Oral en el III International Conference on the Anthropological Theory of the Didactic, January 25 to 29, Barcelona, Spain.

77

LLANOS, V. C.; OTERO, M. R. (2010). Argumentación e imágenes en los libros de matemática para la enseñanza secundaria, Actas de la VIII Conferencia Argentina de Educación Matemática – CAREM. Sociedad Argentina de Educación Matemática, pp. 187-193. ISBN: 978-987-21033-2-3.

76

LLANOS, V. C.; OTERO, M. R. (2010). Evaluar y calificar: algunas reflexiones en torno a las actividades de estudio e investigación (AEI). Actas II Congreso Internacional de Didácticas Específicas: Poder, disciplinamiento y evaluación de saberes. Universidad Nacional de San Martín. Buenos Aires, Argentina. 30 de Septiembre al 2 de Octubre. Universidad Nacional de San Martin. Actas en prensa.

75

LLANOS, V. C.; OTERO, M. R. BILBAO, M. P. (2010). Argumentación y concepciones de la matemática: un análisis de los libros para estudiar matemática en el nivel medio. XXXIII Reunión de educación matemática, organizada por la reunión anual de la Unión Matemática Argentina (UMA). Del 27 de septiembre al 2 de Octubre. Tandil, Buenos Aires, Argentina.

74

PARRA V.; OTERO, M. R.; FANARO, M. (2010). Fenómenos didácticos relativos a la evaluación en la universidad: una descripción desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Actas II Congreso Internacional de Didácticas Específicas: “Poder, disciplinamiento y evaluación de saberes”. Organizado por la Universidad Nacional de san Martin Buenos Aires, Argentina. Del 30 de septiembre al 2 de octubre.

73

PARRA, V.; OTERO, M. R; (2010). Organizaciones Matemáticas en torno al límite de funciones en un curso de primer año de ciclo básico. Comunicación Oral en el III International Conference on the Anthropological Theory of the Didactic, January 25 to 29, Barcelona, Spain.

72

SUREDA, P., OTERO, M. R. (2010). La gestión de la evaluación durante la implementación de una AEI: un estudio de caso. Actas II Congreso Internacional de Didácticas Específicas: Poder, disciplinamiento y evaluación de saberes. Universidad Nacional de San Martín. Buenos Aires, Argentina. 30 de Septiembre al 2 de Octubre de 2010. Universidad Nacional de San Martin.

71

LLANOS, V. C.; OTERO, M. R. (2009). Argumentación e imágenes en los libros de matemática para la enseñanza secundaria. Comunicación oral en el VIII Congreso Nacional de Educación Matemática (CAREM), 7, 8, 9 de Octubre-Buenos Aires Argentina. SOAREM.

70

CORICA, A; OTERO, M. R. (2008). Análisis de evaluaciones realizadas por estudiantes de un curso de primer año de una Facultad de Ciencias Exactas. Actas Primeras Jornadas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas. ISBN 978-987-558-161-6, pp.178-185. Buenos Aires. Argentina.

69

CORICA, A; OTERO, M. R. (2008). Organizaciones Matemáticas en torno al límite de funciones en un curso de primer año de ciclo básico. Actas Primeras Jornadas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas. ISBN 978-987-558-161-6, pp.171-177. Buenos Aires. Argentina.

68

OTERO, M. R.; ELICHIRIBEHETY, I. (2008). Práctica docente en la Universidad: resultados parciales de una encuesta a los estudiantes de primer año en la UNICEN. ISBN 978-987-558-161-6 pp. 341-347 Primeras Jornadas de Ingreso y Permanencia a Carreras Científico Tecnológicas. Universidad Nacional de Quilmes. Argentina.

67

PARRA V.; OTERO M. R. (2008). El fenómeno del “encierro”: una descripción desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico en el nivel pre y universitario. Actas Primeras Jornadas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas. ISBN 978-987-558-161-6, pp. 276-281. Buenos Aires. Argentina.

66

SUREDA, P.; OTERO, M. R.; ELICHIRIBEHETY, I. (2008). Teoremas en acto de los Profesores. ISBN 978-987-558-161-6 pp.76-83 Primeras Jornadas de Ingreso y Permanencia a Carreras Científico Tecnológicas. Universidad Nacional de Quilmes. Argentina.

65

CANO, V; OTERO, M.; ELICHIRIBEHETY, I. ¿Cómo se enseña derivada en una institución universitaria? Un estudio de caso. 2007, Acta I Encuentro Nacional sobre Enseñanza de la Matemática. pp. 78-90. ISBN 978-950-658-183-1.

64

CORICA A.; OTERO, M. R.; LLANOS, V. (2007). Enseñanza y aprendizaje de la Matemática en la Universidad: la perspectiva de los estudiantes. Acta I Encuentro Nacional sobre Enseñanza de la Matemática. pp. 38-50, ISBN 978-950-658-183-1.

63

CORICA, A., OTERO, M. R. (2007). Los estudiantes y el Aprendizaje de la Matemática en la Universidad. Presentación oral y publicación completa en Actas del V Encuentro Nacional y II Latinoamericano La universidad como objeto de Investigación. Facultad de Ciencias Humanas, UNICEN, Septiembre. ISBN 978-950-658-187-9.

62

CORICA, A., OTERO, M. R. (2007). Los estudiantes y sus primeros aprendizajes de cálculo en la Universidad/. Presentación oral y publicación completa en Actas de las V Jornadas de Investigación, organizadas por el Área Educación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC. 4 y 5 de Julio. Córdoba. Argentina. ISBN: 978-950-33-0604-8.

61

FANARO, M. A.; OTERO, M. R.; ARLEGO, M. (2007). Nociones matemáticas necesarias para reconstruir fundamentos de la mecánica cuántica en la escuela: la importancia de los vectores y los números complejos. Acta I Encuentro Nacional sobre Enseñanza de la Matemática. pp.297-309. ISBN 9789506581831.

60

FANARO, M. A.; OTERO, M. R.; ARLEGO, M.; ELGUE, M. (2007). Reconstruyendo Aspectos Fundamentales De La Mecánica Cuántica En La Escuela Secundaria: Un Análisis a priori. Comunicación oral en la XV Reunión Nacional de Educación en la Física, 29-10 al 2-11, 2007, Merlo, San Luis, Argentina. Publicado completo en actas, pp. 1-10. ISBN. 978-987-24009-0-3.

59

LLANOS, V.; OTERO, M. R. (2007). Argumentación matemática en los libros de texto de la enseñanza media. 2007, Acta I Encuentro Nacional sobre Enseñanza de la Matemática. pp.212-223. ISBN 978-950-658-183-1.

58

OTERO, M. R.; SUREDA, P. (2007). Praxeologías matemáticas relativas a la noción de función: estudios de casos. Presentación oral y publicación completa en Actas de las V Jornadas de Investigación, organizadas por el Área Educación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC. 4 y 5 de Julio. Córdoba. Argentina. ISBN: 978-950-33-0604-8.

57

PARRA V.; OTERO, M. R.; ELICHIRIBEHETY, I. (2007). Organizaciones matemáticas y organizaciones Didácticas en la universidad en torno a la noción de función: un estudio de caso. Acta I Encuentro Nacional sobre Enseñanza de la Matemática, pp.26-37. ISBN 978-950-658-183-1.

56

SUREDA, P.; OTERO, M. R.; ELICHIRIBEHETY, I. (2007). Teoremas en Acto de los profesores de escuela secundaria: Un estudio didáctico y cognitivo. Acta I Encuentro Nacional sobre Enseñanza de la Matemática. pp. 64-77. ISBN 978-950-658-183-1.

55

SUREDA, P.; OTERO, M. R.; LLANOS, C. (2007). Las acciones del profesor de matemática en el aula: una mirada desde la teoría de los Campos Conceptuales. Presentación oral y publicación completa en Actas de las V Jornadas de Investigación, organizadas por el Área Educación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades-UNC. 4 y 5 de Julio de en Córdoba. Argentina. ISBN: 978-950-33-0604-8.

54

FANARO, M. R.; OTERO M. R. (2006). Significados emergentes acerca de las imágenes de los libros de texto en un grupo de discusión con profesores de física. Comunicación oral y publicación completa en actas del 8º Simposio de Investigación en Educación en Física, Gualeguaychú, Entre Ríos.

53

FANARO, M.; ARLEGO, M.; OTERO M. R. (2006). Los Caminos Múltiples de Feynman y la Mecánica Cuántica en la Escuela Media. Comunicación oral y publicación completa en las Memorias del 8º Simposio de Investigación en Educación en Física, Entre Ríos pp.161-169 ISBN 10950-698-182-5.

52

FANARO, M.; MOREIRA, M. A., OTERO M. R. (2006). La enseñanza de la mecánica cuántica en la escuela media. Proyecto de tesis Fanaro. Presentado en forma de mural y publicado su resumen en las Memorias del 8º Simposio de Investigación en Educación en Física ISBN 950-698-182-5, Gualeguaychú, Entre Ríos pp. 499.

51

FANARO, M.; OTERO, M. R.; MOREIRA, M. A. (2006). Estructura Conceptual Propuesta para Enseñar los fundamentos de la Mecánica Cuántica en la escuela Comunicación en sesión plenaria en el V Encuentro Internacional sobre Aprendizaje Significativo 8 al 12 de Septiembre, Madrid España.

50

OTERO, M. R. (2006). Emociones, sentimientos y razonamientos en Didáctica de las Ciencias Conferencia en las Jornadas de discusión de la reforma curricular de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Antioquia, Medellín, Colombia. Ciclo de conferencias Organizado por el Instituto de Física, 30 de Octubre.

49

PARRA, V.; OTERO, M. R., ELICHIRIBEHETY, I.; CANO, V. (2006). Organizaciones Matemáticas y organizaciones Didácticas en la Universidad en torno a la noción de función: un estudio de caso. II Jornadas Nacionales de Didácticas específicas. San Martín, Buenos Aires los días 21, 22 y 23 de septiembre, UNSAM. Publicación Completa en actas ISBN 987-22523-3-5.

48

PARRA, V.; OTERO, M. R.; ELICHIRIBEHETY, I. (2006). Organizaciones matemáticas en la universidad en torno a la noción de función: un estudio de caso comunicación oral en la Sexta Conferencia Argentina de Educación Matemática (VI CAREM) celebrada en Buenos Aires los días 28, 29 y 30 de septiembre. Sociedad Argentina de Educación Matemática (SOAREM).

47

SUREDA P.; OTERO, MR. ELICHIRIBEHETY, I. (2006). Teoremas en Acto de los Profesores: como el aprendizaje significativo de los profesores deviene en aprendizaje mecánico de sus alumnos Comunicación oral en el V Encuentro Internacional sobre Aprendizaje Significativo 8 al 12 de Septiembre, Madrid España.

46

SUREDA, D. P.; OTERO, M. (2006). El Estudio de Organizaciones Matemáticas y Didácticas en la Escuela Media: La noción de Función. Comunicación oral en la VI Conferencia Argentina de Educación Matemática (VI CAREM) celebrada en Buenos Aires los días 28, 29 y 30 de septiembre. Sociedad Argentina de Educación Matemática (SOAREM).

45

SUREDA, P.; OTERO, M. R., LLANOS, C. (2006). Cómo las Organizaciones Matemáticas y Didácticas efectivamente enseñadas no propician una conceptualización adecuada de la noción de función. II Jornadas Nacionales de Didácticas específicas. San Martín, Buenos Aires los días 21, 22 y 23 de septiembre, UNSAM. Publicación Completa en actas ISBN 987-22523-3-5.

44

CANO V.; PARRA V.; OTERO, M. R.; ELICHIRIBEHETY, I. (2005). Organización Didáctica en torno a la Noción de Función: Un Estudio de Caso. Comunicación oral en la XIX Reunión Latinoamericana de Educación Matemática, Montevideo del 11 al 15 de Julio.

43

CANO, V; PARRA, V.; OTERO, M.; ELICHIRIBEHETY, I. (2005). Comunicación oral en sesión plenaria Praxeologías didácticas en el nivel universitario en torno a la noción de Función: un análisis desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico. VII Simposio de Educación Matemática, ISBN Nº 987-20239-3-X, realizado en Chivilcoy desde el 3 al 6 de Mayo. Universidad Nacional de Luján, Argentina.

42

CORICA A; OTERO, M. R.; SUREDA, D. P. (2005). Las actividades del profesor desde la perspectiva de los estudiantes de Nivel Medio Comunicación oral en las Primeras Jornadas Nacionales en Didácticas Especificas. Buenos Aires, 3, 4 y 5 de Noviembre.

41

CORICA, A.; OTERO, M. R. (2005). Comunicación oral en sesión plenaria. El desempeño escolar en Matemática y las representaciones de los alumnos. Actas del VII Simposio de Educación Matemática ISBN Nº 987-20239-3-X, realizado en Chivilcoy desde el 3 al 6 de Mayo. Universidad Nacional de Luján, Argentina.

40

CORICA, A.; OTERO, M. R. (2005). Comunicación oral en sesión plenaria. Ideas de los profesores acerca de la Enseñanza Aprendizaje de la Matemática y Aprendizaje Significativo. I Encontro Nacional de Aprendizagem Significativo, ISBN 8587392808, pág. 430-443, 20-23 de Abril, Campo Grande, Brasil.

39

CORICA, A.; OTERO, M. R. (2005). El desempeño escolar en Matemática y las representaciones de los alumnos. Actas del VII Simposio de Educación Matemática ISBN 987-20239-3-X, pp.1-10.

38

CORICA, A.; OTERO, M. R.; SUREDA, P. (2005). Concepciones de los profesores de Matemática sobre la enseñanza-aprendizaje. Comunicación oral presentada en la XXVIII Reunión Nacional de Educación Matemática a realizarse en Salta, del 19 al 23 de septiembre.

37

CORICA, A.; OTERO, M. R.; SUREDA, P. (2005). El saber matemático, su enseñanza y su aprendizaje: la mirada de alumnos y profesores. Comunicación oral en la XIX Reunión Latinoamericana Nacional de Educación Matemática, Montevideo del 11 al 15 de Julio. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa Vol. 19, pp. 637-643, ISBN: 970-9971-08-5. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa CLAME, México, DF.

36

ELICHIRIBEHETY, I.; OTERO, M.; PARRA, V. (2005). Análisis de las Organizaciones Matemáticas Relativas a Funciones en el nivel universitario Comunicación oral en las I Jornadas Nacionales en Didácticas Específicas. Buenos Aires, 3, 4 y 5 de noviembre.

35

FANARO, M; OTERO, M. R.; GRECA, I. (2005). Comunicación mural. ¿Qué ideas tienen los profesores acerca de las imágenes en los materiales educativos? 7 al 10 de Septiembre, Granada, España.

34

FANARO, M; OTERO, M. R.; MOREIRA M. A. (2005). Conversaciones entre Profesores de Física acerca de los usos didácticos de las imágenes Comunicación oral en las Primeras Jornadas Nacionales de Didácticas Específicas” realizadas en Buenos Aires los días 3,4 y 5 de noviembre.

33

OTERO, M. R (2005). Aprendizajem Significativa e a formação de professores. Comunicación en mesa redonda en el I Encontro Nacional de Aprendizagem Significativo, ISBN 8587392808-8, 20-23 de Abril, Campo Grande, Brasil.

32

OTERO, M. R.  Aprendizajem Significativa e a formação de professores. Atas I Encontro Nacional de Aprendizagem Significativo, UCDB, ISBN 857704-003-8, pp.71-76, 2005, Campo Grande Brasil.

31

OTERO, M.; ELICHIRIBEHETY, I; CANO, V (2005). Análisis de las Organizaciones Matemáticas en torno a la noción de Función en el nivel universitario Comunicación oral en las Primeras Jornadas Nacionales en Didácticas Especificas. Buenos Aires, 3, 4 y 5 de noviembre.

30

OTERO, M; CANO; ELICHIRIBEHETY, I., V; PARRA, V. (2005). Praxeologías didácticas en el nivel universitario en torno a la noción de Función: un análisis desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Actas del VII Simposio de Educación Matemática, ISBN Nº 987-20239-3-X, pp. 1-10.

29

PARRA V.; CANO V.; ELICHIRIBEHETY I.; OTERO, M. R. (2005). Análisis de Praxeologías Matemáticas en El Nivel Universitario en torno a la Noción de Función. Comunicación oral en la XIX Reunión Latinoamericana de Investigación en Educación Matemática, Montevideo del 11 al 15 de Julio. Publicada completa en Acta Latinoamericana de Matemática Educativa Vol. 19, pp. 11-17, ISBN: 970-9971-08-5. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa CLAME, México, DF.

28

PARRA, V.; CANO, V.; OTERO, M.; ELICHIRIBEHETY, I. (2005). Comunicación oral en sesión plenaria Praxeologías matemáticas en el nivel universitario en torno a la noción de Función: un análisis desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico. VII Simposio de Educación Matemática, ISBN Nº 987-20239-3-X, realizado en Chivilcoy desde el 3 al 6 de Mayo. Universidad Nacional de Luján, Argentina.

27

PARRA, V.; CANO, V.; OTERO, M.; ELICHIRIBEHETY, I. (2005).  Praxeologías matemáticas en el nivel universitario en torno a la noción de Función: un análisis desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico. Actas del VII Simposio de Educación Matemática, ISBN Nº 987-20239-3-X, pp. 1-10.

26

PARRA, V.; CANO, V.; OTERO, M.; ELICHIRIBEHETY, I. (2005).  Praxeologías Matemáticas en el nivel Universitario: la noción de Función. Comunicación oral presentada en la XXVIII Reunión Nacional de Educación Matemática a realizarse en Salta, del 19 al 23 de septiembre.

25

SUREDA, D. P.; OTERO, M. R.; CORICA A. (2005). Invariantes Operatorios y Actividad Docente en el Nivel Medio Comunicación oral en las Primeras Jornadas Nacionales en Didácticas Especificas. Buenos Aires, 3, 4 y 5 de noviembre.

24

CORICA, A.; OTERO, M. R.; FANARO, M. (2004). ¿Qué ideas acerca de la Matemática tienen los estudiantes que ingresan a la Universidad y optan por carreras que la Tienen Como disciplina de estudio? Panel. XVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, 19-23 de Julio. Chiapas, México.

23

ELICHIRIBEHETY I.; OTERO, M. R. (2004). ¿Qué ideas tienen los estudiantes acerca de su comprensión? Un estudio transversal. Comunicación Oral en la 18 Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, 19-23, de Julio, Chiapas, México. Alme 18, Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 18: 63-69, ISBN 970-9971-00-X digital, 970-9971-01-81 impresa. CLAME, México.

22

FANARO, M; OTERO, M. R.; GRECA, I. (2004). Ideas de los profesores acerca de las imágenes: un estudio exploratorio. Comunicación oral en sesión plenaria en el II Encuentro Iberoamericano de Investigación Básica en Educación en Ciencias, a realizarse desde el 21 al 24 de Septiembre en Burgos, España. Actas II EIBIEC. Burgos, España. ISBN: 84-96394-27-1, pp. 296-309.

21

ELICHIRIBEHETY, I., OTERO, M. R. (2003). Marcos de resolución, modelos mentales y aprendizaje del Álgebra: un estudio transversal. Com. oral, V Simposio de Educación Matemática, 5 al 9 /05. UNL Publicado completo en actas, ISBN 987-20239-1-3, Buenos Aires.

20

ELICHIRIBEHETY, I.; OTERO, M. R.; CORICA, A. (2003). ¿Cómo resuelven ecuaciones los estudiantes de la educación Media?: Un estudio transversal. Com. oral, V Simposio de Educación Matemática, 5 al 9 de Mayo. Organizado por EDUMAT y Universidad Nacional de Luján. Publicado completo en actas ISBN 987-20239-1-3, Buenos Aires.

19

OTERO, M. R (2003). Investigación en Imágenes en la Educación en Ciencias: Imágenes, Palabras y Conversaciones. Conferencia Plenaria presentada en el IV Encontro Nacional de Pesquisadores em Educação em Ciencias. Associação Brasileira de Pesquisa em Educação em Ciencias, Baurú, Brasil. Publicado completo en Actas, ISBN 85-904420-1-2, Brasil.

18

OTERO, M. R. (2003). Investigación en la formación de profesores de ciencias: una lectura de la situación Argentina. Disertación en Mesa Redonda presentada en el IV Encontro Nacional de Pesquisadores em Educação em Ciencias, 25-29/11. Associação Brasileira de Pesquisa em Educação em Ciencias, Baurú, Brasil. Publicado completo en Actas, ISBN 85-904420-1-2, Brasil.

17

OTERO, M. R., ELICHIRIBEHETY I., FANARO, M. (2003). Modelos mentales numéricos y la resolución de un problema complejo: Un estudio transversal en la escuela media. Com. oral, V Simposio de Educación Matemática, 5 al 9/05. UNL, Publicado completo en actas ISBN 987-20239-1-3, Buenos Aires.

16

OTERO, M. R.; MOREIRA, M. A. (2003). El uso de imágenes externas y la visualización mental: un estudio de caso. Com. Oral, IV Encontro Nacional de Pesquisadores em Educação em Ciencias, Associação Brasileira de Pesquisa em Educação em Ciencias, Baurú, Brasil. Publicado completo en Actas ISBN 85-904420-1-2, Brasil.

15

OTERO, M. R; GRECA, I., SILVEIRA, F. L. (2003). El uso demostrativo de Imágenes y el rendimiento escolar en Física. XIII Encuentro de Profesores de Física, 5 al 8/11. APFA, Universidad Nacional de Rio Cuarto. Publicado completo en actas ISBN 987-1003-15-3, Rio Cuarto.

14

OTERO, M. R; MOREIRA, M. A.; GRECA, I. (2003). ¿Cómo usan imágenes los Textos de Física para la Enseñanza Secundaria y Universitaria? XIII Encuentro de Profesores de Física, 5 al 8/11. APFA, Universidad Nacional de Río Cuarto. Publicado completo en actas ISBN 987-1003-15-3, Rio Cuarto.

13

OTERO, M. R; GRECA, I.; SILVEIRA, F. L. (2002). Imágenes y Rendimiento escolar en Física. Com. oral, I Encuentro Iberoamericano de Investigación Básica en Educación en Ciencias, 18 al 21/09, UBU, España. Actas pp. 291-307, Servicio de Publicaciones de la UBU, Burgos.

12

OTERO, M. R, FANARO, M., ELICHIRIBEHETY, I. (2001).  La Preparación en Matemática de los estudiantes que optan por carreras de Ciencias Exactas: Un Estudio Exploratorio. Com. oral. XV Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, 23 al 27/07, CLAME. Alme 15, Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. Tomo 2, pp. 1099-1105, ISBN 970-625-343-2. México.

11

ELICHIRIBEHETY, I, OTERO, M. R. (2001). Marcos de Resolución, Modelos Mentales y Comprensión. Com. oral, XV Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, 23 al 27/07, CLAME. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. Tomo 1, pp. 611-617, ISBN 970-625-343-2, México.

10

OTERO, M. R. (2000). Aprendizaje Significativo y Modelos Mentales: Un estudio descriptivo. Com. Oral, III Encontro Internacional sobre Aprendizagem Significativa, 11 al 15/9. UNIVERSIDADE ABERTA en Peniche, Portugal. Publicado completo en Actas pp.189-206, Peniche.

9

SANTOS, G.; OTERO, M. R.; FANARO, M. (1999). El uso de software de simulación en clases de Física: reflexiones y propuestas. Com. Oral. XI Reunión Nacional de Educación en Física, 20 al 24 de Septiembre. APFA, Publicado completo en Memorias, pp. 32-41 Mendoza.

8

OTERO, M. R. (1997). Imágenes mentales y explicaciones de los alumnos. Com. Oral, I Encontro Nacional de Pesquisadores em Educação em Ciencias, 27-29/11.Associação Brasileira de Pesquisa em Educação em Ciencias, Brasil. Publicado completo en Actas, pp. 400-410, San Pablo, Brasil.

7

OTERO, M. R.; ELICHIRIBEHETY, I, PAPINI, M. C. (1997). Las representaciones mentales y la resolución de un problema: un estudio exploratorio. Com. Oral, I Encontro Nacional de Pesquisadores em Educação em Ciencias, 27-29 de Novembro. Associação Brasileira de Pesquisa em Educação em Ciencias, Brasil. Publicado completo en Actas pp. 411-420, San Pablo, Brasil.

6

OTERO, M. R.; LABIANO, S. A. (1995). Análisis y Propuestas en el uso de Analogías. Com. Oral en la IX Reunión Nacional de Enseñanza de la Física, 18 al 22/9, Salta. APFA. Publicado completo en Memorias, pp. 65-75, Salta.

5

OTERO, M. R., (1994). Estructura Cognitiva y Arquitectura Instruccional. Com. Oral presentada en la Internacional Conference: “La Educación en Matemática y en Ciencias para el siglo XXI” 26/9 al 1/10, Concepción. Completo en Proceedings, VII, pp. 590-595.

4

OTERO, M. R. (1994). Concepciones Dinámicas y Flotación: Una Propuesta. Comunicación Oral en el II Simposio de Investigadores en Educación en la Física, 3 al 5 de Agosto, Buenos Aires. Asociación de Profesores de Física de la Argentina, Buenos Aires. APFA. Publicado completo en Memorias, pp. 89-93, Buenos Aires.

3

OTERO, M. R. (1993). Análisis de resultados de una exploración de la noción de Volumen. Com. Oral realizada en la VIII Reunión Nacional de Educación en la Física, 18 al 22 de Octubre, Rosario. Asociación de Profesores de Física de la Argentina. Publicado completo en Memorias. APFA, pp. 37-46.

2

OTERO, M. R. (1991).  Reflexiones Metodológicas sobre la noción de peso. Com. Oral. VII Reunión Nacional de Educación en la Física, Mendoza 16 al 20 de Septiembre de 1991. APFA. Memorias pp. 350-354, Mendoza, 1991.

1

BAQUERO, R.; ISLAS, S.; OTERO, R.; SANTOS, G.; STIPCICH, S.; TOLEDO, B. (1991). Hacia una resignificación de las concepciones intuitivas en el contexto pedagógico. Com. Oral. VII Reunión Nacional de Educación en la Física, Mendoza 16 al 20 de Septiembre. APFA. Publicado completo en Memorias pp. 164-167, Mendoza.

Comments