Maria Rita Otero‎ > ‎

Libros

23

PARRA, V.; OTERO, M.R. (2017) Estudiar límite y derivada en la escuela secundaria. Una propuesta desde la teoría antropológica de lo didáctico. ISBN 978-950-658-431-3.

22

DONVITO, A., OTERO, M. R., SUREDA, D.P, (2017) Enseñanza por investigación en la Escuela Secundaria: Explorando la relación entre la matemática y las finanzas personales. ISBN – 978-950-658-410-8.

21

SUREDA, D.P, OTERO, M. R., DONVITO, A., (2017) Secuencia Didáctica para enseñar las Funciones Exponenciales en la escuela Secundaria. Una propuesta diseñada en el marco de la Teoría de los Campos Conceptuales. ISBN: 978-950-658-409-2.

20

LLANOS, V. C.; OTERO, M. R. (2016) Estudio de Funciones algebraicas en la Escuela Secundaria: Una propuesta para su enseñanza en los marcos geométrico, analítico, gráfico y funcional. UNICEN. ISBN 978-950-658-398-9.

19

OTERO, M. R; ARLEGO, M. (2016) Secuencia para enseñar la Teoría Especial de la Relatividad en la Escuela Secundaria. UNICEN. ISBN 978-950-658-397-2.

18

OTERO, M. R.; et. Al. (2016) Actas del Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática. UNICEN. ISBN 978-950-658-396-5.

17

OTERO, M. R., FANARO, SUREDA, D.P., LLANOS, V.C., ARLEGO, M. (2014) La Teoría de los Campos Conceptuales en el Aula de Matemática y Física, Editorial Dunken, 135 páginas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN: 978-987-02-7406-3.

16

OTERO, M. R., FANARO, M.; CORICA A., LLANOS, V.C., SUREDA, D. P., PARRA, V. (2013) La Teoría Antropológica de lo Didáctico en el Aula de Matemática, Editorial Dunken, 112 p. , Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ISBN 978-987-02-7071-3.

15

OTERO, M. R.; ELICHIRIBEHETY, I.; FANARO M. A. (2011) Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática - ICIECyM. Y II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM / compilado por; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 911 páginas. E-Book. ISBN 978-950-658-284. http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/actas.

14

ARAUJO, S.; BARRÓN, P.; CORRADO, R.; DI SANTO, M.; ELICHIRIBEHETY, I.; FERNANDEZ, G.; GOGORZA, L. ; GOÑI, J.; HEFFES, A. ; IZUZQUIZA, V.; LAXALT, I.; MORAN, P.; OTERO, M. R.; PANERO, R. (2008) Formación Universitaria y Éxito Académico, Disciplinas, Estudiantes y Profesores, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 282 páginas, ISBN 978-950-658-210-4.

13

EL-HANI CH.; MORTIMER E. & OTERO, M. R. (Regional Editors) Science Education Research in South and Latin America. 400 pages. Series Editors: Kenneth Tobin & Wolff-Michael Roth. Sense Publishers B.V. (In press, 11-2012).

12

OTERO, M. R. (Editora Literaria y Compiladora), ELICHIRIBEHETY, I., FANARO, M. A.; CORICA, A.; SUREDA, P. (2007) Actas I Encuentro Nacional sobre Enseñanza de la matemática. Buenos Aires, 597 páginas. ISBN 978-950-658-183-1.

11

OTERO, M. R. (2007) Buscando Modelos Mentales. Formación Docente. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. ISBN, 978-950-658-141-1, 241 páginas.

10

OTERO, M. R. (2004) Imágenes y Enseñanza de la Física: Una visión Cognitiva. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Burgos, España. ISBN 84-96394-01-8, depósito legal: 285-2004, 376 páginas.

9

CORICA, A. R., OTERO, M. R. (2007) El saber matemático, su enseñanza y su aprendizaje: la mirada de alumnos y profesores. Formación Docente. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ISBN 978-950-658-177-0.

8

SUREDA P., OTERO, M. R. (2007) Las acciones del profesor de matemática analizadas en dominios explicativos didácticos y cognitivos. Formación Docente. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ISBN 978-950-658-179-4.

7

ELICHIRIBEHETY, I.; OTERO, M. R. (2007) Génesis escolar de formulaciones Algebraicas y Modelos Mentales. Formación Docente. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ISBN 978-950-658-178-7.

6

OTERO, M. R. FANARO, M.; CORICA, A. (2004) Matemática 1. Tendiendo puentes entre la Escuela y la Universidad. ISBN 950 - 658 - 138 - x. ISBN Vol I: 950 - 658 - 139 - 8. Editado por Formación Docente: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, Junio de 2004, 366 páginas.

5

OTERO, M. R. FANARO, M.; CORICA, A. Matemática 2. (2004) Tendiendo puentes entre la Escuela y la Universidad. ISBN 950 - 658 - 138 - x. VOL 2 950 - 658 - 144 - 4. Editado por Formación Docente: Facultad de Ciencias Exactas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, Junio de 2004, 340 páginas.

4

OTERO, M. R., FERNÁNDEZ, L. FANARO, M. (2000) Nociones Básicas de Matemática para el Ingreso a la Universidad, Vol. I., ISBN 950-658-082-0, O. C. 950-658-081-2. Editado por Departamento de Formación Docente: Facultad de Ciencias Exactas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, 271 páginas.

3

OTERO, M. R., FERNÁNDEZ, L. FANARO, M. (2000) Nociones Básicas de Matemática para el Ingreso a la Universidad Vol. II., ISBN 950-658-083-9, O. C. 950-658-081-2. Editado por Formación Docente. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, 258 páginas.

2

OTERO, M. R.; PAPINI, C. (1998) Repasando Matemática, para el ingreso a la Universidad, Tomo I. ISBN 950-658-060-X VOL1. Editado por Departamento de Formación Docente: Facultad de Ciencias Exactas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, 213 páginas.

1

OTERO, M. R.; PAPINI, C. (1998) Repasando Matemática, para el ingreso a la Universidad, Tomo II. ISBN 950-658-063-487-4 VOL2, O. C. 950-658-062-6. Editado por Departamento de Formación Docente: Facultad de Ciencias Exactas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, 257 páginas.



CAPITULOS DE LIBRO

20

OTERO, M. R.; FANARO, M.; Emotions, Feelings and Conceptualizations in Physics Didactic. In Charbel Niño El-Hani, Eduardo Fleury Mortimer & Maria Rita Otero (Regional Editors) Science Education Research in South and Latin America. 400 pages. Series Editors: Kenneth Tobin & Wolff-Michael Roth. Sense Publishers B.V. (in press 2011).

19

FANARO, M; OTERO M R Quantum Mechanics foundations teaching at Secondary School: a didactic and cognitive analysis of a sequence of situations. In Charbel Niño El-Hani, Eduardo Fleury Mortimer & Maria Rita Otero (Regional Editors) Science Education Research in South and Latin America. 400 pages. Series Editors: Kenneth Tobin & Wolff-Michael Roth. Sense Publishers B.V. (in press 2011).

18

OTERO, M. R.; ELICHIRIBEHETY, I. (autoras); Capitulo 6: Prácticas de Enseñanza y Valoración de los Docentes pp. 185-204 En Araujo (Coord.) Formación Universitaria y Éxito Académico: Disciplinas, Estudiantes y Profesores. ISBN 978- 950- 658-210-4. UNICEN, Tandil, 2008, 282 páginas.

17

CORICA, A; OTERO, M. R.; FANARO; M. (autoras); Capitulo 1: Funciones. pp. 5-52. En OTERO, M. R. FANARO, M.; CORICA, A. (Comp.) Matemática 1. Tendiendo puentes entre la Escuela y la Universidad. ISBN 950 - 658 - 138 - x. ISBN Vol. I: 950 - 658 - 139 - 8. UNICEN, Tandil, Junio de 2004, 366 páginas.

16

CORICA, A; OTERO, M.R.; FANARO; M. (autoras); Capitulo 2: Función Lineal. pp. 53-132. En OTERO, M. R. FANARO, M.; CORICA, A. (Comp.) Matemática 1. Tendiendo puentes entre la Escuela y la Universidad. ISBN 950 - 658 - 138 - x. ISBN Vol I: 950 - 658 - 139 - 8. UNICEN, Tandil, Junio de 2004, 366 páginas.

15

OTERO, M. R.; FANARO; M; CORICA, A;. (autoras); Capitulo 3: Función Cuadrática pp. 133-188. En OTERO, M. R. FANARO, M.; CORICA, A. (Comp.) Matemática 1. Tendiendo puentes entre la Escuela y la Universidad. ISBN 950 - 658 - 138 - x. ISBN Vol I: 950 - 658 - 139 - 8. UNICEN, Tandil, Junio de 2004, 366 páginas.

14

FANARO; M; OTERO, M. R. ;. CORICA, A (autoras); Capitulo 4: Los Números: de los Naturales a los Reales pp. 189-234. En OTERO, M. R. FANARO, M.; CORICA, A. (Comp.) Matemática 1. Tendiendo puentes entre la Escuela y la Universidad. ISBN 950 - 658 - 138 - x. ISBN Vol I: 950 - 658 - 139 - 8. UNICEN, Tandil, Junio de 2004, 366 páginas.

13

OTERO, M. R.; FANARO; M CORICA, A;. (autoras); Capitulo 5: Funciones exponenciales y logarítmicas pp. 235-262. En OTERO, M. R. FANARO, M.; CORICA, A. (Comp.) Matemática 1. Tendiendo puentes entre la Escuela y la Universidad. ISBN 950 - 658 - 138 - x. ISBN Vol I: 950 - 658 - 139 - 8. UNICEN, Tandil, Junio de 2004, 366 páginas.

12

OTERO, M. R CORICA, A; FANARO; M. (autoras); Capitulo 6: Trigonometría pp. 263-314. En OTERO, M. R. FANARO, M.; CORICA, A. (Comp.) Matemática 1. Tendiendo puentes entre la Escuela y la Universidad. ISBN 950 - 658 - 138 - x. ISBN Vol I: 950 - 658 - 139 - 8. UNICEN, Tandil, Junio de 2004, 366 páginas.

11

CORICA, A; OTERO, M. R.; FANARO; M. (autoras); Capitulo 7: Estadística y Distribuciones Bidimensionales pp. 315-366. En OTERO, M. R. FANARO, M.; CORICA, A. (Comp.) Matemática 1. Tendiendo puentes entre la Escuela y la Universidad. ISBN 950 - 658 - 138 - x. ISBN Vol I: 950 - 658 - 139 - 8. UNICEN, Tandil, Junio de 2004, 366 páginas.

10

OTERO, M. R.; FANARO, M.; CORICA, A. (autoras); Capitulo 1: Funciones polinómicas y factorización. En OTERO, M. R. FANARO, M.; CORICA, A. (Comp.) Matemática 2. Tendiendo puentes entre la Escuela y la Universidad. ISBN 950 - 658 - 138 – x, pp. 5-34. UNICEN, Tandil, Junio de 2004, 340 páginas.

9

OTERO, M. R. ; FANARO, M.;CORICA, A. (autoras); Capitulo 2: Funciones Racionales e Irracionales. En OTERO, M. R. FANARO, M.; CORICA, A. (Comp.) Matemática 2. Tendiendo puentes entre la Escuela y la Universidad. ISBN 950 - 658 - 138 - x. UNICEN, Tandil, Junio de 2004, 340 páginas.

8

CORICA, A; OTERO, M. R.; FANARO; M. (autoras); Capitulo 3: Funciones Trigonométricas. En OTERO, M. R. FANARO, M.; CORICA, A. (Comp.) Matemática 2. Tendiendo puentes entre la Escuela y la Universidad. ISBN 950 - 658 - 138 - x. UNICEN, Tandil, Junio de 2004, 340 páginas.

7

OTERO, M. R.; FANARO, M.; CORICA, A.; M. (autoras); Capitulo 5: Cónicas. En OTERO, M. R. FANARO, M.; CORICA, A. (Comp.) Matemática 2. Tendiendo puentes entre la Escuela y la Universidad. ISBN 950 - 658 - 138 - x. UNICEN, Tandil, Junio de 2004, 340 páginas.

6

FANARO, M.; OTERO, M. R.; CORICA, A. (autoras); Capitulo 7: Los Números Complejos. En OTERO, M. R. FANARO, M.; CORICA, A. (Comp.) Matemática 2. Tendiendo puentes entre la Escuela y la Universidad. ISBN 950 - 658 - 138 - x. UNICEN, Tandil, Junio de 2004, 340 páginas.

5

OTERO, M. R. (autora) Capítulo. III: Ecuaciones, inecuaciones y Programación Lineal En OTERO, M. R., FERNÁNDEZ, L. FANARO, M. (compiladoras y autoras) Matemática para el Ingreso a la Universidad. Vol. I. ISBN 950-658-082-0, pp. 107-184, 271 páginas. UNICEN, Tandil, 2000.

4

OTERO, M. R.; FERNÁNDEZ, L. (autoras) Capitulo VII: Ecuaciones de Segundo Grado y Secciones Cónicas. En OTERO, M. R., FERNÁNDEZ, L. FANARO, M. (compiladoras y autoras) Matemática para el Ingreso a la Universidad Vol. II. ISBN 950-658-083-9, 77-114, 258 páginas. UNICEN, Tandil, 2000.

3

OTERO, M. R. (autora) Capítulo III: El proceso de Evaluación y la Enseñanza de la Matemática. En Aportes para la Enseñanza de la Matemática en el Tercer Ciclo de la EGB. ISBN 950 658 088 X, pp. 149-228, 229 páginas. Editado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, 2000.

2

OTERO, M. R. (autora) Capítulo VI: La Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza y el Proceso de Evaluación. En Aportes para la Práctica Docente en Ciencias de la Naturaleza en el Tercer Ciclo de la EGB. ISBN 950 658 087- 1, pp. 165-223, 261 páginas. Editado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, 2000

1

OTERO, M. R. (autor); Capitulo 3: Sistemas de Ecuaciones e Inecuaciones. En OTERO, M. R. y PAPINI, C. Repasando Matemática para el Ingreso a la Universidad. Tomo I, ISBN 950-658-060-X VOL1, pp. 97-143, 213 páginas. UNICEN, Tandil, 1998

 

Comments